Aficionados y dirigentes de club chileno de fútbol Colo Colo se unen para ayudar durante pandemia

SANTIAGO, 30 may (Xinhua) — Los aficionados y dirigentes del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo de Chile se unieron para entregar cajas con mercancía y asistencia a los fanáticos del equipo y a personas en situación de calle afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El club social, que incluye al equipo de fútbol Colo Colo, el más ganador y famoso del país, ha repartido más de 750 cajas con alimentos básicos a seguidores del equipo, priorizada a los mayores de 60 años, a lo largo de todo el país.

El director del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, explicó a Xinhua que en el país la pandemia ha visibilizado población con «problemas para comer, que no tiene lo mínimo, por lo tanto, nos pareció que es un gesto que puede ayudar y aliviar a las personas».

El pasado 19 de abril, cuando el club cumplió 95 años, se decidió que los recursos de la celebración iban a ser destinados para ayudar a los socios y socias y personas en situación de calle.

Valladares explicó que la distribución de la ayuda se canalizó con los datos del Centro de Estudios Sociales y Políticos del CSD, con los que identificaron a los socios cesantes.

De igual forma, a través de las filiales del club, abarcaron escuelas y personas en situación de abandono.

«Nos dejó muy contento, muy satisfecho. En total, hemos podido entregar más de 750 cajas con mercadería (mercancía) para la gente que peor lo está pasando», destacó.

En la campaña participaron ex jugadores del club como los campeones de la Copa Libertadores de 1991 con Colo Colo Daniel Morón y Marcelo Barticciotto, el 12 veces campeón con el conjunto Cacique, Luis Mena Irarrázabal, y el ex mundialista con la selección chilena e ídolo del club, Carlos Caszely.

El director recalcó que las cajas con alimentos llegaron a ciudades del extremo norte como Arica, Antofagasta, Copiapó y Calama, donde está el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

También a localidades céntricas del país como Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua y zonas sureñas como la isla grande de Chiloé y Magallanes, en la Patagonia chilena.

En tanto, en la región Metropolitana cubrieron comunas populosas como Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Independencia y El Bosque, en esta última donde vecinos han reclamado al gobierno, durante los últimos días, falta de alimentos.

Valladares anunció que del 2 al 5 de junio realizarán la campaña «Fuego de campeón», bajo el marco de una nueva conmemoración de la obtención de la Copa Libertadores de 1991, único equipo en Chile en ganar el torneo más importante del continente.

El dirigente subrayó que el CSD Colo Colo tiene un trabajo previo con la gente en situación de calle y están vinculados con la Fundación Gente de la Calle, quien les ayudó a repartir la mercancía y a identificar la población vulnerable durante la pandemia.

El jueves pasado se celebró el foro virtual «Los clubes sociales frente a la pandemia», promovido por el Centro de Estudios Sociales y Políticos del Club de Colo Colo, en el que participaron, junto al club chileno, Lanús de Argentina, y Espanyol de España.

Valladares dijo que tomaron como referencia las campañas de otros equipos, como la que celebró la Roma en Italia, cuando repartió mercancía y vestuario del club a los aficionados mayores de 60 años durante las semanas más críticas de la COVID-19 en el país europeo.

http://spanish.xinhuanet.com/

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies