Autobuses de Buenos Aires instalan cámaras termográficas chinas para prevenir COVID-19

BUENOS AIRES, 11 jun (Xinhua) — Los autobuses de Buenos Aires instalaron cámaras termográficas chinas para prevenir contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus en la capital argentina, principal foco de casos en el país.

Las líneas de autobuses 12 y 39 se convirtieron en las primeras en incorporar la tecnología, que permitirá a conductores y usuarios viajar más seguros en las unidades.

Florencia Comeron, vocera de la firma Dahua Technology, dijo a Xinhua que la compañía aporta «soluciones para el transporte público. Hoy tenemos una cámara termográfica que hace una primera medición de temperatura cuando la persona ingresa a la unidad».

«En el mismo momento, en medio segundo por persona, chequea que ésta esté usando el tapabocas de forma correcta», dijo Comeron durante una visita a la terminal de la línea 12, en el barrio de Barracas, en el sur de la capital argentina.

La tecnología, que se utiliza en recorridos de prueba, se complementa con cámaras que monitorean la cantidad de personas en la unidad para que no se supere la capacidad máxima de carga.

Además, un purificador de aire limpia el ambiente de la unidad, todo de forma automática.

La tecnología de los equipos termográficos existe desde hace años para otras aplicaciones y con diferentes grados de medición, dijo la portavoz de Dahua Technology.

«Antiguamente se utilizaban para seguridad perimetral, donde podía existir un ‘gap’ (espacio) mayor en la medición de grados, y si había cinco o seis grados de diferencia en la toma de las mediciones no había problemas, porque lo que queríamos ver, por ejemplo, era si una persona estaba saltando una reja», explicó Comeron.

La vocera resaltó que ante la COVID-19 la compañía mejoró «el algoritmo gracias a que somos una fábrica oriunda de China, que lo que nos da es la posibilidad de hacer una reinversión muy grande en investigación y desarrollo, y adaptar nuestros productos a las necesidades del mercado».

«Hoy detectamos una necesidad de hacer mediciones termográficas, monitoreo de temperatura, con una diferencia de grados muchísimo menor, entonces traemos este tipo de soluciones» que permiten determinar si una persona tiene fiebre o febrícula, destacó.

La iniciativa, que prevé ampliarse a más líneas de autobuses, tiene especial importancia en Buenos Aires, porque la ciudad se convirtió en el principal foco de casos de COVID-19.

Damián Ramos, representante de la empresa de autobuses Transportes Automotores Callao S.A., a cargo del recorrido de la línea 12, valoró la propuesta, y dijo a Xinhua que «las evaluaciones son muy buenas».

«A los choferes los motiva saber que tienen la seguridad de que los pasajeros que suben van a subir sin temperatura, y lo mismo se da con la aceptación de los pasajeros», dijo.

El sistema se instaló entendiendo la situación en la que estamos viviendo, más que nada porque nuestra empresa trabaja con los pasajeros de todos los días, gente que conocemos desde hace muchos años, señaló el representante de la empresa de autobuses.

Ramos afirmó que soluciones tecnológicas como las cámaras termográficas e insumos que permitan mantener los vehículos desinfectados y sanitizados es «fundamental para que no haya contagios dentro de las unidades».

Argentina tiene 25.987 casos de la enfermedad, de los cuales 12.487 corresponden a la ciudad capital.

Un hombre verifica su temperatura corporal a través de una cámara termográfica instalada en un autobús de la línea 12 de la empresa de autobuses Transportes Automotores Callao S.A. durante un recorrido de prueba, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 11 de junio de 2020. Los autobuses de Buenos Aires instalaron cámaras termográficas chinas para prevenir contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la capital argentina, principal foco de casos en el país. (Xinhua/Martín Zabala)
Personas realizan un recorrido de prueba en un autobús de la línea 12 de la empresa de autobuses Transportes Automotores Callao S.A. que cuenta con una cámara termográfica instalada para medir la temperatura corporal de los pasajeros, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 11 de junio de 2020. Los autobuses de Buenos Aires instalaron cámaras termográficas chinas para prevenir contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la capital argentina, principal foco de casos en el país. (Xinhua/Martín Zabala)

http://spanish.xinhuanet.com/

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies