CCOO pide en el Ámbito de Negociación del SNS renovar las contrataciones hasta el 31 de diciembre

Y mayor inversión en Atención Primaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) exigió ayer, 13 de mayo de 2020, al Ministerio de Sanidad calendarizar las reuniones del Ámbito de Negociación del Sistema Nacional de Salud (SNS).
CCOO ha expresado su malestar porque no se haya convocado el Ámbito de Negociación durante todo el período de crisis –ayer fue la primera convocatoria desde que se decretó la pandemia- cuando se han tomado medidas que afectan claramente a las condiciones de trabajo de quienes trabajan en el sector sanitario público, sobre todo en contrataciones y protocolos que no garantizaban la seguridad de los y las profesionales.

La FSS-CCOO solicitó en el Ámbito de Negociación del SNS que se celebró ayer, 13 de mayo de 2020, las siguientes medidas:
 Lo primero es la salud de los profesionales y se debe garantizar un descanso más que merecido. Por ello, solicitamos que se traslade a todas las Comunidades la necesidad de renovar todos los contratos que se han realizado hasta el 31 de diciembre, sobre todo
porque ahora toca además de seguir combatiendo la pandemia, recuperar la actividad ordinaria, sobre todo listas de espera que en este período se han incrementado de forma exponencial.
 Reforzar sobre todo la inversión en Atención Primaria, incrementando las plantillas para poder asumir el seguimiento de los pacientes que han pasado el COVID y la supervisión necesaria de los centros residenciales de personas mayores para evitar un nuevo brote.
 Hay que aprender de los errores cometidos y sobre todo garantizar la provisión de equipos de protección a todos los y las profesionales ante un posible rebrote, con recursos propios, sin necesidad de tener que recurrir a empresas fuera de España, que no garantizan la inmediatez en la entrega.
 Incrementar la financiación del Sistema Sanitario Público. Los recortes sufridos también han tenido consecuencias muy negativas en este período, no sólo para los profesionales sino para la población en general. Hay que garantizar una mayor inversión en innovación tecnológica, en investigación biomédica y en incrementar las plantillas que ha quedado demostrado que eran insuficientes.

Reiteramos que se declare como accidente de trabajo o enfermedad profesional a todos los efectos los contagios producidos entre las trabajadoras y los trabajadores del sector sanitario.
 Solicitamos al Ministerio que regule el proceso de desescalada en los centros residenciales de personas mayores para evitar un posible rebrote.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies