Detenido en San Andrés del Rabanedo un fugado de Picassent

La Policía Nacional detiene en San Andrés del Rabanedo a un fugado de la prisión de Picassent

  • En el momento de la detención circulaba junto con una mujer en un vehículo previamente sustraído en la ciudad de Valencia

22-noviembre-2019.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo en colaboración con la Policía Local de dicha localidad han procedido en la tarde del día 20 de noviembre, a la detención de un varón de 48 años de edad que se encontraba fugado de la cárcel de Picassent, y de una mujer de 46 años de edad, quienes circulaban en un vehículo sustraído en la ciudad de Valencia.

Establecido el oportuno dispositivo de búsqueda a nivel nacional con el objetivo de  localización y detención del preso, de origen leonés, fugado de la cárcel de Picassent, en la tarde del miércoles efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo coordinados con Policía Local de la misma localidad, establecen un dispositivo local y logran interceptar en el polígono industrial de la localidad al preso fugado de la Ciudad de la Justicia de Valencia, quien se encontraba acompañado de una mujer, a bordo de un vehículo Ford CMAX sustraído en la ciudad de Valencia.

En el momento de la detención el fugado trató de identificarse utilizando un carnet de conducir de una tercera persona, documentación que había conseguido entre los efectos que contenía un segundo vehículo que figura también como sustraído, según consta en denuncia tramitada en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo. Los policías intervinientes realizadas las comprobaciones pertinentes reconocen e identifican al mismo procediendo inmediatamente a su detención.

El detenido se encontraba en busca y captura tras una fuga de película que protagonizó el pasado 7 de octubre de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, cuando huyó tras salir de un juicio del Juzgado Penal nº13 de Valencia en el que con conformidad entre Fiscalía y Defensa se le condenaba al cumplimiento de tres años y un día de prisión por Tráfico de Estupefacientes y otra de 4 meses y 20 días de prisión por conducción de vehículo a motor sin permiso con agravante de reincidencia.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales por  diversos delitos, y en el momento de la fuga se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Picassent en el módulo de presos conflictivos.

La mujer detenida, que acompañaba al fugado, también cuenta con numerosos antecedentes policiales.

En el momento de la detención ambos se encontraban a bordo de un vehículo sustraído en la ciudad de Valencia.

El  fugado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de  Guardia de los de León, quien acordó su ingreso en prisión. La mujer detenida fue puesta en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *