En menos de media hora dos asaltos en la vía pública a personas mayores en León

Dos denuncias por atraco en menos de media hora en la misma zona de León

Entre las dos y cuarto y tres menos cuarto de la tarde en la Calle Alcalde Miguel Castaño de León a la altura de la salida del mercadona han sido asaltadas dos hermanas de avanzada edad, una de ellas en silla de ruedas. Como ya conocemos la forma de trabajar de estos personajes, suelen hacerlo en parejas. Uno de ellos entabla conversación con una de las mujeres , valiéndose de mentiras , en este caso indicando que se la había caído algo al suelo , y de esta manera el segundo individuo se acerca y coge el bolso que queda a disposición por el entretenimiento de el anterior.

Según nos informa un chico que quiso llamar a la Policía Nacional, las señoras estaban en estado de shock por lo que decidieron directamente llamar a un taxi y dirigirse a la comisaría de León para poner la denuncia.

En menos de media hora volvía a tener lugar otro suceso curiosamente en la misma zona , de donde una señora acababa de salir del Banco Santander ubicado muy cerca del Mercadona.

Esta señora también de avanzada edad (Unos 90 años) era asaltada por dos personas robandola en esta ocasión 1500 euros, toda su documentación, llaves de su domicilio, cartillas bancarias etc…En esta ocasión un viandante que es quien nos informa de lo sucedido fue el primero en atender a la victima , aunque seguidamente mas personas se dieron cita alrededor de la misma.

La señora también en shock no sabia como actuar por lo que hicieron una llamada a Policía Nacional indicando estos que debía de ir la señora a denunciar a la Comisaria de Policia, a lo que las personas que efectuaron la llamada se negaron , ya que como les indicaron , la señora no estaba en condiciones , ni portaba dinero para hacer frente al pago del taxi , además de que es posible que al tener sus llaves y el resto de sus cosas , estos delincuentes pudieran entrar en su domicilio.

Por lo cual se ha personado una dotación de la Policía Nacional en las inmediaciones del Mercadona, y la han acompañado a su casa, dando asi comienzo a las pesquisas necesarias , para localizar a estos «Chorizos» «Gentuza» o como les queramos llamar.

«Supuestamente en este lugar existen cámaras de vigilancia que son del Mercadona y probablemente sean localizados , pero el susto a estas personas mayores no se lo va a quitar nadie, asi era como nos hablaba la persona que pudo acompañar durante el mal trago que han sufrido estas señoras , que se encuentran desamparadas.

Han querido hacerlo público a través de facebook pera que la gente se conciencie de que estamos en una sociedad, en la que ni siquiera nuestros mayores están a salvo, mas bien estas a merced de la delincuencia más Vil que se puede conocer.

De todos modos desde este medio insistimos en que les descarguemos a nuestros mayores la aplicación alertCops que es totalmente Gratuita y puede ser de gran ayuda DESCARGATELA AQUI

El post que ya circula por facebook cuenta asi como sucedio

Acaban de robar a dos mujeres que estaban comprando en el Mercadona de Alcalde Miguel Castaño de León. Les robaron por separado. Una de ellas iba en silla de ruedas, acompañada de su hermana. Ambas de unos noventa y pico años. Después Robaron a otra señora de noventa años. A ésta última le robaron 1500 euros y le llevaron todo… Llaves de casa, documentación, cartillas del banco, etc. Acababa de salir del Banco de Santander y supongo que los muy hijos de puta la controlaron allí cuando sacaba el dinero. Se me caía el alma, la señorina estaba en shock y no tiene a nadie, salvo vecinos y conocidos. Hemos llamado a una patrulla, han venido a Mercadona y les han acompañado a sus respectivas casas. La estrategia que utilizan los chorizos es la siguiente… mientras uno de ellos le dice a la señora que se le ha caído algo en el suelo, el otro aprovecha para quitarle la cartera. Un consejo para las personas mayores… Llevar una cartera bien cogida al cuello y con el dinero justo para la compra prevista. Vivimos en una sociedad completamente desprotegida en la que sólo tienen derechos los delincuentes, y las fuerzas de seguridad del estado están maniatadas . Esto es una anarquía de la que sólo puede sacarnos un gobierno firme y contundente que no caiga en tanto buenismo progre y tanta hipocresía . Si le hacen esto a mi madre y les localizó , les vuelo la tapa de los sesos.

 De haberlos visto hubiera intervenido. Actuaron rápido y sólo vi a las señoras abatidas buscando ayuda. Junto con otras personas les acompañamos hasta que vino la policía. En Mercadona hay cámaras y la policía comentó que por ahí tal vez puedan localizarlos.

Desde aquí agradecemos a Josean DG su total colaboración

2 Respuestas a “En menos de media hora dos asaltos en la vía pública a personas mayores en León”

    1. Hola Gracias por tu comentario , no dudes que en cuanto lo sepamos , lo diremos , no somos un medio al uso, nos encanta dar el maximo de información posible le pese a quien le pese.
      Un placer poder saludarle
      Atentamente Cristina Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *