Envíos de teléfonos móviles de China vuelven a crecer en abril

BEIJING, 17 may (Xinhua) — Los envíos de teléfonos móviles de China aumentaron 14,2 por ciento interanual a 41,73 millones de unidades en abril, revirtiendo una disminución de 10 meses, mostró un informe de la Academia de Tecnología Informática y de Comunicaciones de China (ATICCh).

Los envíos de teléfonos 5G alcanzaron los 16,38 millones de unidades en el mismo período, lo que representa el 39,3 por ciento del total, según la ATICCh, un instituto de investigación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

En los primeros cuatro meses de este año, los envíos de teléfonos móviles cayeron 20,1 por ciento interanual a 90,68 millones de unidades debido a las bajas ventas en el primer trimestre.

Cuarenta y ocho modelos nuevos fueron introducidos en el mercado el mes pasado, 14,3 por ciento más que hace un año, de los cuales 22 eran modelos 5G, dijo la academia.

Las marcas nacionales del país dominaron los envíos de teléfonos móviles en abril, y los manufacturados por fabricantes chinos alcanzaron los 37,98 millones de unidades y representaron el 91 por ciento de los envíos totales.

Una Informacion de: http://spanish.xinhuanet.com/

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies