Hoy comienzan en Ponferrada las jornadas sobre empleabilidad en el sector forestal

A partir de las 17:00 horas en modalidad online, abiertas a todos los interesados y con la participación de ingenieros que hablarán sobre las oportunidades del sector.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha organizado una ‘Semana de la empleabilidad y emprendimiento en el sector forestal’, que se celebrarán el lunes 11 y el viernes 15 de mayo, en ambos casos a las 17:00 horas, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural.

Desde la organización se explica que las jornadas “contarán con la presencia ingenieros forestales que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector, que presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias/habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en su sector”.
El lunes 11 de mayo participará Federico Grillo, analista de Incendios y Director Técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, responsable de la coordinación de las operaciones de extinción de los incendios de Gran Canaria en agosto de 2019.

También lo hará Mercedes Rois, investigadora del Instituto Forestal Europeo, que presentará en que consiste su trabajo en la unidad de Bioeconomía, como una de las siete #BioHeroes del proyecto europeo Biobridges.
Jesús Fernández Brunelli y Pablo Puente, titulados de la EIAF en Ponferrada, presentarán su trabajo diseñando y construyendo estructuras de madera en la empresa berciana IDM Timber Engineering, un sector clave para la transición a una economía neutra de Carbono.

POR QUÉ ES ESENCIAL UN INGENIERO FORESTAL
El viernes 15 de mayo se celebrará de 17:00 a 18:30 horas la segunda jornada, con la participación de Alberto Piñeiro (Servicio de emergencias. Xunta de Galicia), Verónica Rodríguez (Decana autonómica del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Galicia), Miguel Balboa. (NORVENTO), Felipe Ovalle (Emprego social SL) y Elena Blanco y Roberto Rubio (CESEFOR).
Es importante destacar que las actividades programadas se desarrollarán on-line y con acceso libre, a través del siguiente enlace ( https://meet.google.com/xyo-wzqe-jia ) y además se expedirá un certificado de participación a todos los que lo soliciten.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies