La OMS reconoce la apertura de China en los esfuerzos conjuntos para identificar el origen de COVID-19

GINEBRA, 25 may (Xinhua) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este lunes la apertura de China a los esfuerzos conjuntos de la comunidad científica internacional para identificar el origen del nuevo coronavirus, e indicó que dicha misión científica debería consistir en una «combinación correcta de expertos científicos desde una perspectiva multinacional».

«Hemos estado discutiendo día a día con nuestros colegas en China sobre la preparación de las investigaciones científicas necesarias sobre el origen del virus», dijo en una conferencia de prensa realizada este lunes en Ginebra el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

«Creo que las autoridades en China, los Gobiernos de todo el mundo y nosotros mismos estamos muy interesados en comprender el origen animal del virus. Y estoy muy contento de escuchar un mensaje muy coherente proveniente de China, que es de apertura a tal enfoque», agregó.

«Así que creo que estaremos muy contentos de continuar con esas discusiones. No creo que haya una fecha todavía para una misión científica, pero estamos ansiosos por hacerlo lo más pronto posible y con la combinación correcta de expertos científicos desde una perspectiva multinacional para unirse a dicho equipo», dijo.

Asimismo, Ryan indicó que estaba muy «complacido» de ver las primeras publicaciones en revistas especializadas de los estudios sobre las vacunas hechos en China.

«Creo que es muy buena la cantidad de publicaciones científicas que han venido de China en los últimos meses y la cantidad de colaboraciones científicas entre instituciones chinas e instituciones de todo el mundo también es una señal muy positiva», precisó.

http://spanish.xinhuanet.com/

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies