Merkel empieza a promover fondo de recuperación de UE de 500.000 millones de euros

BERLIN, 19 may (Xinhua) – La canciller alemana Angela Merkel empezó a promover hoy un fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) de 500.000 millones de euros (547.000 millones de dólares) para ayudar a las economías y regiones europeas asoladas por el coronavirus.

Durante una videoconferencia con los primeros ministros de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, Merkel presentó los principales puntos de la iniciativa francoalemana para la recuperación económica de Europa luego de la crisis del coronavirus, indicó el gobierno alemán.

El lunes, Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron propusieron conjuntamente que la Comisión Europea pida prestado dinero en los mercados de capital en nombre de la Unión Europea, para luego distribuir tales recursos como subvenciones a través del presupuesto de la UE.

«Tenemos que actuar a nivel europeo para que podamos salir más firmes y más fuertes de esta crisis», dijo Merkel el lunes.

Antes de una videoconferencia programada de ministros de Finanzas de la UE, el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo hoy que «el nuevo fondo de 500.000 millones nos permitirá asegurar que Europa salga junta de la crisis y se vuelva más fuerte otra vez».

El plan propuesto tiene que ser adoptado de forma unánime por los 27 Estados miembros de la UE. París y Berlín todavía tienen que convencer a otros Estados miembros, principalmente a Países Bajos y los países escandinavos, para que apoyen su propuesta.

El Instituto de Investigación Económica de Alemania, ifo, dio hoy la bienvenida a la iniciativa francoalemana y la describió como una «importante señal» de la capacidad europea para actuar y solidarizarse. «Toda Europa tiene interés en apoyar a los países más afectados por la crisis», dijo el presidente de Ifo, Clemens Fuest.

Spanish. xinhuanet. com

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies