México se acerca a las 20.000 defunciones por la COVID-19

MÉXICO, 18 jun (Xinhua) — Las autoridades sanitarias de México informaron esta noche que son ya 19.747 fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que acumula los 165.455 casos confirmados desde el pasado 28 de febrero, fecha en la que se declaró el primer paciente en este país latinoamericano.

Durante la rueda de prensa que se ofrece diariamente para dar a conocer el informe técnico sobre la situación del COVID-19 en Palacio Nacional, se precisó al aclarar que del total de los pacientes acumulados, sólo 23.528 son los que se mantienen activos, aunque esta cifra también se incrementó en las últimas 24 horas a 1.319 casos.

El director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, explicó que por el COVID-19 la ocupación de camas generales es del 46 por ciento, mientras que las que de terapia intensiva, que requiere ventilador, es de un 39 por ciento.

En su turno, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ningún país en el mundo cuenta el registro del número real del COVID-19 en sus territorios, ello, al justificar las cifras presentadas en México.

«La meta de la evidencia epidemiológica no es contar casos, en ninguna parte del mundo se tiene el número del tamaño real de la epidemia, repito, en ningún país del mundo se tiene el número del tamaño real de la epidemia, no voy a criticar a ningún otro país, pero los voceros y voceras estén tan convencidos de decirlo explícitamente ni en el número de casos ni en el número de muertes», expresó el funcionario sanitario.

México cumple su día 18 de la entrada gradual de la llamada «Nueva normalidad», que se controla a partir de un semáforo epidemiológico, el cual inició en color rojo, y actualmente, en la mitad de las entidades están o avanzan al color naranja, éste último que permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50 por ciento, al igual que las estéticas, en tanto que en supermercados, deben mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia.

El color rojo significa riesgo «extremo» de contagio, mientras que la mitad restante inició su etapa en naranja, que es un indicador de riesgo «alto».

http://spanish.xinhuanet.com/

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies