Partidos Políticos o Partidos Hipócritas

La realidad es esta, la del titular de esta Opinión, que es la hipocresía? Yo llamaría a los Partidos Políticos y generalizó a todos Partidos Hipócritas.

Dia tras dia nos venden humo, nos intentan vender «Ideas Políticas», cada uno las suyas , bajo el supuesto de Mejorar la calidad de vida en España, de mejorar en todos los sentidos , Económico, Social, Sanitario etc….

No no quiero aburrirles, quiero ir al grano y conseguir que muevan este articulo por las redes sociales, o cualquier tipo de reunión, que debatan y se den cuenta que es un tema que pasa inadvertido , o simplemente que da miedo de sacar, pero que en realidad existe.

Hoy centraré mis palabras en lo sanitario, pues creo que es uno de los temas más interesantes.

¿Porque la metadona es financiada por nuestro Gobierno, en cambio el problema de la Obesidad y el tabaquismo, a pesar de tener como punto en común lo que llamamos adicción nos cuesta una barbaridad de dinero si queremos desintoxicarnos?

Si estás obeso y acudes a un médico para poner remedio, te encuentras con médicos estupendos que intentan ayudarte, que te hacen pruebas y te confirman lo que ya sabes que eres Obes@, tras años de pruebas y dietas, probar con varios medicamentos en su mayoría Ansiolíticos, te derivan a Psiquiatría , porque quizas tu problema es mental, comes porque tienes problemas claro, eso es lo que terminan por decirte.

Algunos de estos especialistas se toman en serio su trabajo y buscan más allá del simple hecho de tus problemas, pues quizás el problema está en tu metabolismo, yo conozco gente obesa que tienen una dieta correcta, hacen ejercicio y aun asi les es imposible bajar de peso.

Entonces es cuando sale un medicamento inyectable llamado Saxenda, con un coste de 284 euros, mas 21 euros de las agujas para administrar la dosis.

Si este medicamento es para tratar una enfermedad y para más inri, tiene que ser recetado por un facultativo médico, porque sino la farmacia no te lo puede dispensar ¿porque no es financiado por la seguridad social?,¿Porque si entregan Metadona Gratis a los toxicómanos? Ah claro porque los obesos somos obesos porque queremos , los toxicómanos por el contrario, son obligados a drogarse.

Ahora nos vamos a otra droga o adicción como es el Tabaco, cierto es que nadie te enchufa un cigarrillo y te obliga a fumar, al igual que nadie te mete un Ron Cola por la garganta con un embudo, pero aquellas personas fumadoras con problemas de corazón, pulmón, etc… también tienen derecho a ser tratados, al igual que cualquier adicto.

Pues bien pasa lo mismo que con los obesos, medicamento Champix, necesita receta de facultativo médico para ser dispensada por farmacéuticos, pero … a pesar de que el médico cree que es necesario para tu salud, SORPRESA no está financiado ( repito la Metadona SI).

Hace aproximadamente  mes saltaba la noticia a los medios de comunicación, el Champix será financiado a partir de Enero, eso si , con las siguientes resoluciones,

  • Solo 1 vez al año, si recaes te jo…. hablando en plata
  • Solo aproximadamente el 50% por caja de tratamiento, ( es decir, que pasarían de pagar 150 euros, mas o menos a pagar 80 euros) Si no los tienes te jo…. también.

Ahora es cuando las mentes pensantes te dicen eso de …. Claro pero echa cuentas , mejor pagar 80 euros y dejar de fumar, que a ver cuántos paquetes fumas al mes? multiplícalo por 4,00 euros mínimo que es lo que vale un paquete.

– – A ver …. mentes pensantes, yo tengo 4 euros para ese paquete al dia, pero no tengo 80 euros para pagar de golpe, bueno ahora mismo 150 euros.

Nada a mi si me lo financian como la metadona me voy a mi centro médico todos los días a por la pastillita, eso si, no pagare un duro, y si tengo que ir a pincharme el Saxenda todos los días al ambulatorio pues nada que le vas a hacer… tambien lo haria.

En fin partidos Hipócritas, dejar ya de una vez de llenaros los bolsillos con los enfermos y las enfermedades, y mirar un poco mas por vuestros paisanos y paisanas, que aunque no lo hayáis estudiado la palabra Paisano y Paisana se deriva de la palabra PAÍS, 

Aquí su significado: territorio , con características geográficas y culturales propias , que puede constituir una entidad política dentro de un Estado . Sociedad matritense de amigos del país . … Conjunto de los habitantes de un país.

¡¡¡¡Por favor Pasalo!!!!

Cristina Garrido Sánchez

 

Una respuesta a “Partidos Políticos o Partidos Hipócritas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *