PINTANDO LA PANDEMIA

Como todos los textos, post de redes sociales, correos electrónicos, noticias…comenzaremos con la frase “En la actualidad que estamos viviendo…”, los leoneses y leonesas nos encontramos con medias fases y calles de colores.
León entrara en Fase de Alivio, denominada “Fase 0.5” en la que Hoteles, bares y restaurantes continúan sin actividad. Somos conscientes y apoyamos que lo más importante es la salud pública, pero la situación crítica económicamente hablando del sector necesita soluciones.
Ante la ausencia de medidas paliativas del impacto económico, ni un plan de choque y medidas para la subsistencia y apoyo al sector de la Hostelería, Turismo y Comercio, no podemos quedarnos callados viendo como el Ayuntamiento de León aprueba en Junta de Gobierno la
contratación de las obras de peatonalización de la avenida Ordoño II y La Calle Alcázar de Toledo.
La mejora en cuestión de la que toda la población se ha hecho eco, tiene un coste de licitación de 480.278.86€ y un plazo de ejecución de cinco meses, con el objetivo municipal de empezar las obras lo antes posible. El argumento para continuar el proyecto a pesar de las críticas, es la aprobación antes del estado de alarma y que por ese motivo continúan adelante con el proyecto.
Creemos, que al igual que muchas empresas que empezaban a poner en marcha algún proyecto ya aprobado el 13 de marzo han sido paralizados, debido a que se tenido que priorizar en otros aspectos como ha sido no descapitalizarse para poder hacer frente al pago de las obligaciones tributarias, empleados y proveedores. ¿Creen ustedes que un Ayuntamiento tiene que gestionarse de una manera diferente a la de una empresa que pone por delante el bienestar de la misma a largo plazo, en necesario que se haya como en otras ocasiones de esta forma tan desacertada?
Por ello solicitamos medidas como las que se están aprobando en otros ayuntamientos de la comunidad: exoneración y/o bonificación de tasas, ayudas directas a los negocios de hostelería sin terrazas que no pueden beneficiarse de la medida estrella, ampliación de zonas de terrazas, peatonalización de calles para poder instalar veladores…
Sentimos que no se está escuchando ni la opinión de autónomos, ni las quejas de los comerciantes, no se esta teniendo en cuenta a los miles de parados de la ciudad, ni el grito desesperado de auxilio del sector hostelero y turístico.
¿Realmente es el momento de invertir en la estética de una ciudad que dentro de poco verá cerrar sus puertas a más del 30% de los negocios locales?
¿No tendría mejor resultado invertir ese dinero en algún tipo de apoyo bien sea promocional, publicitario o económico para la reactivación del tejido empresarial?
¿A qué se va a destinar la partida dedicada a la cancelada Semana Santa y a las fiestas de San Juan y San Pedro 2020?
No solamente el sector de la hostelería, sino toda la población: Necesitamos medidas concretas y realmente eficientes.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies