Vanesa también nos cuenta su caso como afectada de la Academia Rumbo Hypatia

En Enero-Febrero del 2017 me puse en contacto con Hypatia Formación ya que era de las pocas academias que daban la formación de tanatopraxia online y podía hacer las prácticas (según la señora Isabel) en cualquier parte de España.
Después de informarme del precio del curso 1500 euros, los módulos y de que las prácticas las podía hacer en cualquier lugar de España  me decidí a inscribirme  ya que por mi trabajo me desplazó bastante me facilitaba mucho el poder tener esta opción.
Hice un primer pago por cajero de la Caixa de 125 euros que era la Matrícula y reserva del curso .
Me enviaron la matrícula y el contrato de financiación 125 euros durante 12 meses.
Empecé el curso muy bien online fui haciendo el curso con mucho esfuerzo y tiempo  por que gracias a Dios trabajo.
En septiembre del 2017 comunicó a la academia Hypatia Formación que por motivos de trabajo me mudo y que cambia mi direccion de Cádiz a Madrid y me responde mi tutor  que no hay problema….
Sobre el mes de febrero o Marzo del 2018 me comunicaron que la academia dejaba de llamarse Hypatia Formación pasando a denominarse Rumbo Hypatia.
Pregunte si había algún problema pues había hecho mi matrícula con Hypatia Formación y me informan que NO que era solo un cambio de nombre de hecho yo seguí entrando a la plataforma virtual y haciendo exámenes hasta el verano del 2018 que fue cuando acabe la fase teórica aprobada.
Me puse en contacto vía email con mi tutor  para comunicarle la finalización de la parte teórica satisfactoriamente para ver,cuando podía empezar las clases.
Me envía un correo de Isabel en el que me hace saber que las prácticas eran cosa de ella.
Después de enviar un email detrás de otro durante todo el verano del 2018, no recibí respuesta...
Me imagine que al ser verano estaría cerrada por vacaciones 
En septiembre de ese mismo año escribí email y llamé por teléfono y no tuve mucha suerte… Hasta que un día en Noviembre me cogieron el teléfono y me quedaron en llamar para el tema de las prácticas ya que Isabel estaba dando clases y no podía atenderme en ese momento..
Esa llamada nunca se realizó yo seguí mandando correos algunos fueron contestados dándome largas diciéndome que en Madrid solo tenían concertadas prácticas con el Tanatorio de la Paz y que había lista de espera porque había muchas academias concertados con ellos y dejé de insistir un tiempo, dandoles asi mas plazo
Sobre finales de Enero y principios de Febrero me volví a poner en contacto con Isabel vía email y telefónicamente.. Me costó muchas llamadas que me cogieran el teléfono, una vez lo hicieron la respuesta de Isabel fue que había cambiado la legislación y que estaban concertando más tanatorios en Madrid para las prácticas que en un mes o dos máximo ella se pondría en contacto conmigo y podría comenzar con las practicas. Pero …. eso nunca ocurrió
Después de Semana Santa la envié algún que otro correo y nada y alguno cabreada diciendo que la iba denunciar cosa que en ese momento no hice.
Durante todo el verano de este año he intentado ponerme en contacto con ellos el teléfono sonaba y daba tono hasta hace unos días. Los correos no han sido contestados…la página del Facebook había sido eliminada… Y ya me mosqueé
Buscando y buscando encontré en la página del Facebook Creando Bierzo que una persona dejaba un comentario no muy bueno sobre dicha academia y yo deje otro…
En unos días me contestó y me dijo que se había hecho una plataforma de Facebook de afectados de esta academia y que éramos unos pocos y así fue entre en la plataforma y nos fuimos dando cuenta que somos muchos los engañados por esta persona.
Después de asesorarme con un abogado fui a poner mi denuncia a la Policía Nacional de mi ciudad con mi contrato transferencia y algún que otro correo que me contestó.
Me siento estafada y que ha jugado conmigo ya que yo perdí un trabajo por no haber realizado las prácticas que esta señora tenía que haber conseguido y no hizo ha sido tiempo esfuerzo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *