Videoconferencia con los participantes de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de León

Representantes de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y de Ildefe han realizado hoy una visita virtual a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de la ciudad para conocer a sus participantes y comprobar las actividades que están realizando de forma digital para reactivar su búsqueda de trabajo e impulsar su inserción laboral.

16 mujeres y 3 hombres en desempleo participan desde finales de mayo en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas
Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el programa se desarrolla en formato digital, con la idea de retomar su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. Aún quedan plazas libres. Las personas interesadas han de apuntarse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

El Coordinador Territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Iván Villán; la responsable de Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Mónica de Miguel; y el responsable de Formación y Empleo de Ildefe, Miguel Paz, han mantenido esta mañana una reunión virtual con los participantes de la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de la ciudad.
El objetivo de la videoconferencia es que los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de mayo, y las que tienen previstas hasta finales de septiembre para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Perfil de los participantes

La responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de León, Laura Nereida Iglesias González, ha explicado que el equipo está integrado actualmente por 16 mujeres y 3 hombres en desempleo, de entre los 32 y los 52 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, educación, trabajo social, comercio, atención al cliente, farmacia, construcción o contabilidad, entre otros.
Laura ha recordado que queda una plaza libre. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es

Actividades que realizan

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum.
Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Refuerzo digital

“El hecho de que la lanzadera se desarrolle actualmente en un formato digital por la pandemia, les está permitiendo a su vez ponerse al día con la tecnología y actualizar sus habilidades digitales, manejando programas y aplicaciones que casi todas las empresas demandan hoy en día en sus ofertas. En definitiva, están mejorando su posicionamiento en los procesos de selección”, destaca Iván Villán de Fundación Santa María la Real.
“Esta nueva edición de Lanzaderas Conecta Empleo es un ejemplo de adaptación a la nueva normalidad para que nadie se quede atrás. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica creemos que la digitalización es una herramienta clave para contribuir a reactivar la economía y generar empleo”, agrega Mónica de Miguel, de Fundación Telefónica.
“Ildefe comparte íntegramente el espíritu del programa Lanzaderas Conecta Empleo, poniendo a disposición de sus beneficiarios nuestras instalaciones, colaborando en la captación participantes y ofreciendo servicios complementarios de orientación laboral y bolsa de empleo. Deseamos seguir colaborando en estas iniciativas innovadoras”, ha señalado Miguel Paz.

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable León24horas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies